Google-Plus
310.377.5171

IP Business Law, Inc.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

3463 Tanglewood Lane
Rolling Hills Estates, CA 90274-4131

av rating
avvo logo

RESTITUCIÓN A LAS VÍCTIMAS

Víctimas Primero

La restitución a las víctimases el derecho que las víctimas tienen de recibir una compensación de la persona que cometió un delito que los damnificó o que damnificó a alguien de su familia.

Antonio R. Sarabia II es una autoridad en la restitución a las víctimas. Representa a las personas damnificadas por delitos, así como a las empresas víctimas de delitos, como Nike, Dooney & Bourke, Calvin Klein Jeanswear Company y Guess. Recientemente obtuvo un pedido de restitución por más de $150.000 para una persona que fue víctima de un hurto mayor. Para una víctima empresarial de falsificación de marca registrada criminal, él obtuvo un pedido de restitución de más de $500.000. Él ha trabajado estrechamente con víctimas de abuso por parte de profesionales de la medicina, con un énfasis en recuperar no sólo los gastos médicos anteriores sino también los costos sustanciales de un tratamiento futuro.

Además de representar a las víctimas, el Sr. Sarabia ha escrito con regularidad acerca de la restitución. Es autor del capítulo titulado “Restitución a las Víctimas” en Procedimientos y Práctica del Derecho Penal de California, la referencia más popular usada por jueces, fiscales de distrito y abogados defensores en casos criminales de California. Es un colaborador para “Bench Guide on Restitution”, una publicación especial para los jueces de California. Ha escrito numerosos artículos sobre restitución a las víctimas. Por más de seis años ha sido miembro del Consejo Consultivo Comunitario del Centro de Restituciones, creado por el Código penal de California como una alternativa para las sentencias. En mayo de 2009, participó en un panel sobre restitución en el Instituto Fildler sobre Justicia Penal en la Facultad de Leyes de Loyola.

Comuníquese con nosotros sobre su problema de restitución a las víctimas.

Preguntas frecuentes sobre restitución

¿Qué es restitución a las víctimas? Es el derecho que las víctimas tienen de recibir una compensación de la persona que cometió un delito que los damnificó o que damnificó a alguien de su familia.

¿Cómo las víctimas obtienen este derecho? En primer lugar, debe existir una condena penal. Luego, la víctima debe comunicarle a la corte, el abogado fiscal o el Departamento de Libertad Condicional sobre sus pérdidas.

¿Quién puede ser una víctima? La persona damnificada, un familiar de la persona damnificada o una empresa que fue damnificada por un crimen.

¿En qué consisten las pérdidas? Bienes dañados o robados, facturas médicas, facturas por tratamientos, tiempo perdido de trabajo a causa de un delito (incluyendo el tiempo perdido por ir al juzgado y los gastos de viajes para ir al juzgado) y daños a una empresa o los bienes de la misma.

¿Las víctimas tienen derecho a contar con un abogado diferente a su abogado defensor? Sí, este es un derecho constitucional en California.

¿Quién paga al abogado de la víctima? La víctima debe hacer los arreglos propios con un abogado. De acuerdo con las leyes de California, al criminal se le debe ordenar reembolsar a la víctima por todos los honorarios de abogado gastados en la restitución.

¿Cuál es la diferencia entre solicitar una restitución a las víctimas por una pérdida y presentar un juicio civil en contra del criminal? Existen muchas diferencias. Aquí presentamos tres de ellas:

  1. La restitución a las víctimas generalmente se ordena a favor de la víctima dentro de una cuestión de semanas luego de una condena penal. La mayoría de los juicios civiles demoran más de un año y a veces años.
  2. En un juicio civil, la víctima debe enfrentar al abogado del criminal y responder preguntar personales bajo juramento, en frente a un taquígrafo judicial (y tal vez frente al criminal también) por un día entero. Esta es una declaración jurada. No se necesitan declaraciones juradas en las restituciones a las víctimas.
  3. En la mayoría de los casos civiles, el abogado se queda con el 30% al 40% de la recuperación de la víctima. Esto no ocurren en la restitución a las víctimas.

¿Tiene que ver si el criminal tiene bienes o dinero? Sí. Una orden de pagar restitución sólo la puede pagar alguien que tenga los medios para hacerlo.

Si ya tengo un juicio civil en contra del criminal, ¿puedo igualmente solicitar una restitución a las víctimas? Sí. La restitución a las víctimas se puede usar en algunos casos para incrementar la recuperación total ya que una parte de los honorarios de su abogado civil se le puede pagar a usted como parte de la restitución a las víctimas.

¿Cuánto tiempo luego de una condena puedo solicitar la restitución a las víctimas? En todos los asuntos legales, es mejor actual rápidamente mientras la evidencia y los testigos están todavía disponibles. Sin embargo, la solicitud de restitución a las víctimas no tiene fecha de vencimiento luego de decretada una sentencia penal en un juzgado del estado de California.

Importantes Formularios de Restitución en California

La víctima tiene derecho a recibir una 
declaración de los bienes
 del acusado.

La víctima tiene derecho a recibir un 
pedido de restitución
.

Biografía

Mr. Sarabia ha sido abogado por más de 25 años. Nacido en Chicago, obtuvo su título de abogado de la Universidad de Chicago en 1978. Se graduó del Occidental College de Los Ángeles. Por 8 años fue el abogado general de Guess?, Inc. Tiene la calificación más alta de la empresa de calificaciones de abogados Martindale Hubbell.

IP Business Law, Inc is located in Rolling Hills Estates, CA and serves clients in and around Playa Del Rey, El Segundo, Hills Estates, Palos Verdes Estates, Long Beach, Los Angeles, Hermosa Beach, Manhattan Beach, and Redondo Beach.

Lexis LogoTHIS IS AN ADVERTISEMENT. This web site is designed for general information only. The information presented at this site should not be construed to be formal legal advice nor the formation of a lawyer/client relationship. [ Site Map ] [ Bookmark Us ]